top of page

LAMINADO DE CEJAS - Guía PASO A PASO


La carrera de lamimaker es un camino hermoso y lleno de aprendizaje.

Si recién estás arrancando, ¡no te preocupes! Nosotras también fuimos principiantes y cometimos mil errores para llegar hasta acá. Por eso, hoy queremos aprovechar todo ese capital para transmitírtelo a vos!

Hay muchas formas o variantes según cada academia, salón o profesional, pero acá te damos 6 pasos fundamentales que tenés que tener en cuenta a la hora de realizar un laminado:


1. Darle toooda la info


Es CLAVE que tu cliente sepa bien cómo funciona el tratamiento para eliminar falsas expectativas. Por ejemplo: La laminación de cejas NO fija los pelos de las cejas en una posición específica, sino que hace que los pelos de las cejas sean más suaves y más fáciles de mantener y dar forma. Una de las preguntas que más nos hacen es cuánto duran los resultados. Alerta Spoiler: Según cada caso. Aclarale que depende de la dirección del crecimiento del cabello, de cuánto pelo tiene y de los cuidados que tenga en el hogar en cuanto a la nutrición y mantenimiento.

¿Quedó todo súper claro?


2. Arranquemos a limpiar!


Hagamos lo que hagamos, este es el primer paso SIEMPRE. Limpiá a fondo las cejas para eliminar el maquillaje, los aceites naturales, etc. Y en este punto, nobleza obliga, recomendamos nuestro Pro Mousse Micelar que está especialmente diseñado para el uso en pestañas, cejas y rostro; con un ph adecuado para esta zona y con activos como niacinamida y aloe vera. Además es un producto aprobado por anmat, cruelty free y testeado oftalmológica y dermatológicamente!


¡Ojo! Jamás exfolies las cejas antes de la laminación para evitar la irritación de la piel. La aplicación de productos de laminación sobre la piel lesionada aumenta notablemente la irritación. 



 


3. Llegó el momento de las estrellas: PASO 1 Y 2


Aplicá el Permanentador (Paso 1) sobre las cejas. Podés utilizar el envase de 10 ml o el nuevo formato monodosis! Contiene una exclusiva fórmula con D-pantenol ayudando a la hidratación desde el primer paso. ¿Cuál es su finalidad? Suavizar la queratina del cabello para que podamos remodelarlo. La dirección de los pelos de las cejas en esta etapa no afecta el resultado, así que no es esencial mantenerlos cepillados en una dirección particular.



¿Cómo lo aplico? Muy fácil. Empezá desde la parte superior de la ceja para que los pelos que necesitan cambiar de dirección puedan procesarse por más tiempo. Después cubrí toda la ceja con una cantidad generosa de loción.

ahora extendé la loción desde la esquina interior hasta la esquina exterior y cepillala desde la esquina exterior hasta la esquina interior, asegurándote de que las raíces de los pelos queden cubiertas.

Repetir el movimiento una vez más!



El tiempo de exposición (minimo 5 minutos maximo 7-8) va a depender del tipo de cabello y de cuánto deba cambiar su dirección. Cuanto más áspero o duro sea el cabello mayor será el tiempo de procesamiento. ¡Acá solo tenés que ir probando!




Te recomendamos comprobarlo levantando algunos pelos en la dirección opuesta. Si se recuperan, significa que todavía no están preparados. Es mejor revisar los pelos en diferentes ubicaciones de la ceja, ya que algunas áreas pueden procesarse más rápido que otras. Por último, eliminá los residuos con un algodón o un hisopo.



es momento del segundo paso, el Pro Setting 2 ,

para lograr la finalización correcta del laminado.


¡Ahora sí podés darle a las cejas su nueva forma!

Aplicás la loción en toda la ceja y la moldes en el sentido que la clienta quiera. Para esto recomendamos utilizar nuestro cepillo laminador que facilita la separación de los pelos y que la loción se distribuya de manera más uniforme. 

Ojo! El cepillado debe realizarse con mucha suavidad para evitar irritar la piel. 


Le hacés el diseño que la clienta te haya pedido pero… con una salvedad:



Los pelos jamás deben elevarse más de 45 grados en relación con la dirección de crecimiento natural para evitar torceduras después de crecer en unas pocas semanas. En promedio, la cabeza de la ceja tendrá un ángulo de 90 grados, el cuerpo aproximadamente 75 grados, seguido por el ápice y la cola de 45 a 0 grados.


Al finalizar, eliminá los residuos con un algodón o un hisopo humedecido, igual que en el paso anterior.




4. Nutricion :


Es momento de nutrir e hidratar en profundidad tanto los pelitos de las cejas como la piel donde trabajamos , es por eso que te recomendamos usar nuestro producto estrella ´´pro lashbtox´´ si ya lo conoces sabes que es el complemento ideal para usarlo en este paso, y sino te invito a que conozcas las propiedades y todos sus activos, que hacen que este producto sea único e inigualable .

ademas de nutrir , fortalecer e hidratar las cejas , también por las vitaminas a y e actuan sobre la piel .

usar este producto es indispensable !





5. depilacion


Una vez que le diste la forma deseada, podés depilar las cejas según el efecto que quieras darle. NO se deben usar productos cosméticos ya que el laminado causa abrasiones en la piel.

Otra gran prohibición para cualquier lamimaker es recortar las cejas. Las cejas y las pestañas están “programadas" genéticamente para crecer hasta una longitud determinada. El corte prolonga la vida del cabello haciéndolo más grueso y más áspero, debilitando así el folículo. Además, al cortar el vello de las cejas, exponemos la corteza a los elementos, lo que puede hacer que el vello de las cejas pierda su pigmento natural.


6. TOQUE FINAL



Bueno, lo más difícil ya está hecho.

Ahora hay que mimar un poquito la piel y la ceja Y nadie mejor que el finalizador Pro Lash Keratin!

Gracias a sus principios activos que aportan nutrición e hidratación, las cejas quedarán con mucha más textura, brillo y luminosidad.

Contiene nanomoléculas de Queratina y Colágeno que actúan sobre la superficie del pelo logrando resultados visibles desde la primera aplicación. 





7. Cuidados en casa!


Si bien tu clienta se va con unas cejas hermosíiiiiisimas, tenés que explicarle que requieren cuidados después de la laminación.


Las lociones para el laminado deshidratan la piel debajo y alrededor de las cejas, por lo que es muy importante nutrirla en casa después del tratamiento.


Para esto también tenemos un as bajo la manga: El Pro Lash Botox  y el Pro



en monodosis son ideales para pestañas y cejas ,especificamente su cuidado en casa . son productos de calidad superior elaborados con microproteínas de Queratina, Ácido Hialurónico, Extracto de Salvia, Extracto de Lino, Pantenol y Aceite de Almendras y mas activos pensados para mantener las cejas hermosas y sanas .


Recomendamos utilizarlo como apoyo domiciliario 3-4 veces por semana para nutrir la fibra del pelo desde su interior, logrando hasta un 45% más de grosor.




Eso es todo! Un laminado de principio a fin priorizando siempre la naturalidad y cuidado de la ceja para que tu clienta se vaya contenta y segura!


5 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

5 Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Sol
Dec 02, 2024
Rated 5 out of 5 stars.

Excelente! Muy bien explicado me encantó!

Like

Guest
Nov 28, 2024
Rated 5 out of 5 stars.

Todo clarisimo. Gracias

Like

Guest
Nov 17, 2024
Rated 5 out of 5 stars.

Me encantó

Like

Guest
Oct 22, 2024
Rated 5 out of 5 stars.

me encantoo

Like

Guest
Oct 12, 2024
Rated 5 out of 5 stars.

Excelente 💫💖

Like
bottom of page